Star Wars: datos que probablemente no sabías

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Random

Star Wars: The Last Jedi se estrena esta semana. Aquí recopilamos unos datos de la taquillera franquicia de los cuales no teníamos ni idea. Chequeen.

1) Yoda iba a ser interpretado por un mono

2) A Harrison Ford lo eligieron como Han Solo por accidente

3) El nombre “Darth Vader” no era nada importante para George Lucas, es solo una derivación de Dark Father (Padre Oscuro).

4) La frase “I have a bad feeling about this” (tengo un mal presentimiento sobre esto) la dicen en todas las películas.

5) George Lucas financió El Imperio Contraataca (la 5) para tener total control creativo. Nunca nadie había puesto de su bolsillo para financiar un éxito taquillero.

6) En los primeros borradores de la película, Yoda era llamado “Buffy”, después tuvo un primer nombre, Minch Yoda, hasta que se quedó solo con Yoda.

7) En la Amenaza Fantasma se pueden ver a los primos de E.T.

8) El personaje Han Solo debía morir en El Imperio Contraataca cuando se queda congelado ya que el contrato de Harrison Ford solo contaba con dos películas. Finalmente regresó a la tercera.

9) George Lucas pagó una multa y renunció al “Director’s Guild” porque no quiso usar una secuencia de créditos tradicional en la que el Director y Productores son nombrados al inicio. La película empieza con el icónico texto de la historia.

10) Costaría más de 6 octillones de euros DIARIOS para mantener en funcionamiento al “Death Star”.

11) Luke casi tiene una novia en El Regreso del Jedi

12) En un final alterno, Luke iba a tomar la máscara de su padre Darth Vader y se la iba a poner mientras decía “Ahora yo soy Vader”.

13) 3000 actores audicionaron para ser el joven Anakin, el papel se lo llevó un Jake Lloyd

14) No existe disfraz de Stormtrooper en las precuelas. Todos los uniformes que vemos en las películas son hechos con CGI.

15) James Earl Jones solo recibió $7500 por hacer la voz de Darth Vader. Y grabó sus líneas en menos de 3 horas.

16) Originalmente, la familia Skywalker se iba a llamar Starkiller pero a George Lucas le parecía que era muy agresivo.

17) Los sets de La Amenaza Fantasma quedaron muy pequeños para Liam Nisson. Tuvieron que invertir alrededor de $150,000 para reconstruir las puertas de los escenarios.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS RANDOM