Sincholagua, el volcán al que se lo ha dejado en el olvido

  • Categoría de la entrada:Viajes

Un volcán inactivo localizado a dos horas de Quito hacia el sur. Es la 12va cumbre más alta del Ecuador con 4873 m sobre el nivel del mar.  En Kichwa significa “empinado hacia arriba”.

 

 

Este volcán ya no es tan popular porque sus glaciares han desaparecido desde hace varios años y un enorme y hermoso volcán lo opaca: el Cotopaxi que queda a 17 km hacia el norte. De todas formas, para quienes quieren coronarlo, todavía significa un gran reto subir a su cumbre.

A principios del 2017, nos aventuramos a visitar el Sincholagua. Fuimos con todas las ganas de hacer cumbre, pero el Sincho nos dijo “hoy no cholitos”, de la única manera que las montañas nos hablan; las condiciones climáticas. Llovió todo el camino, hizo un frío y viento terribles, y todo estuvo nublado. Estas condiciones hacen del ascenso algo peligroso porque la cumbre de este volcán se caracteriza por ser empinada y llena de rocas. Así que a mitad de camino, tuvimos que agachar la cabeza y dar media vuelta.

Como nos quedamos con las ganas de esa cumbre decidimos regresar. Las dos horas de viaje en auto fuimos rogando que nos haga buen clima. Y así fue, esta vez el Sincho nos dio la mejor bienvenida; un espectacular arcoíris de extremo a extremo. Ascendimos disfrutando cada momento y cuando llegamos a la parte escarpada de esta montaña, nos pusimos el equipo necesario para subir a la cumbre: casco, arnés con mosquetón y guantes.

Después de 6 horas de ascenso, ¡hicimos cumbre! Aunque no se despejó, el sentimiento de realización estando ahí arriba compensa todo.

 

saga-travel-saga-creativa-sincholagua-ecuador

¿Qué se necesita para hacer cumbre?

  1. Viajar en auto 2 horas hacia el sureste de Quito
  2. Contratar a un guía ASEGUIM
  3. Gente chévere que esté dispuesta a pasar frío y muchas horas en la montaña
  4. Equipo especial: casco, arnés con mosquetón y guantes. Además de ropa abrigada y zapatos de trekking o botas de montaña.
  5. Agua y snacks
  6. ¡Actitud y ganas!

Con sus bosques, pajonales, paisajes y rocas, este hermoso volcán es digno de visitar. Así como muchos otros lugares de nuestro lindo Ecuador. ¡Salgamos a conocer nuestro país!

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE TRAVEL