¿Saben cuál es el mito griego detrás del signo zodiacal Géminis? Aquí, una historia de amor inmortalizada en las estrellas.
Por si quieren leer la historia, les dejamos el relato aquí.
Hoy en #MiSaga, el primero de muchos signos zodiacales, la historia de Géminis.
La astrología, que sigue ganando seguidores, no es reciente ni tuvo sus inicios en la parte de atrás del periódico.
Viene desde quizás antes de los tiempos de Babilonia, es de ese período del que hay más evidencia y se reconoce el primer sistema organizado de astrología. Aquí se dice que nacieron los signos zodiacales.
¿Qué es? Una creencia de que se puede conseguir información divina sobre humanos y lo que pasa en la tierra por medio del estudio del movimiento y posiciones de las estrellas.
En fin… Esta no es la predicción de lo que pasará en el mes de junio, sino el mito griego detrás del signo de Géminis.
“Los gemelos”.
Leda, la reina de Esparta, paseaba por un bosque cuando la luz reflejada en el agua llamó su atención. Ahí nadaba el cisne más hermoso que había visto, se sintió instantáneamente atraída y se acercó.
El cisne modeló su belleza y la sedujo y sin más se acostaron juntos, tuvieron relaciones, copularon, y cuando Leda abrió los ojos se dio cuenta que el cisne se había transformado y era Zeus con quien se había acostado.
Esa misma noche Leda se acostó también con Tindeo, su marido. Estos dos encuentros resultaron en un increíble fenómeno ya que Leda dio a luz a un huevo del que salieron Cástor, el hijo mortal de Tindeo, y Polideuco, el hijo inmortal de Zeus.
Los gemelos se volvieron inseparables. Su unión, inquebrantable. Todo lo hacían juntos, todo lo sentían por igual. Se volvieron grandes guerreros y se unieron a los Argonautas y ganaron una increíble fama.
Ahora viene la clásica tragedia de las mitologías.
En su eterna disputa con sus primos Idas y Linceo, los gemelos intervinieron su matrimonio con Hilaíra y Febe y se llevaron a las mujeres. Esto desató la furia de los novios y atacaron con todas las fuerzas a Cástor y Polideuco. Pero Cástor, el inmortal, recibió la lanza de Idas en su corazón… y murió al instante.
Polideuco, con el alma destrozada por la muerte de su hermano, batalló contra los dos primos hasta que llegó su padre, Zeus, y cada uno acabó con la vida de Idas y Linceo.
Pero esto no fue suficiente para Polideuco quien no quería saber nada de la vida sin su hermano Cástor. Así que le pidió a su padre que le diera la muerte para estar junto a él.
Zeus, lejos de convencerlo que siga viviendo, convenció a Poseidón que lo ayudara, y es así como el dios del mar los convirtió en constelación para que protegieran a los marineros, y desde entonces Cástor y Polideuco se quedaron juntos entre las estrellas.
Esa fue la saga de hoy.. Nos vemos en la próxima.
Si quieres sugerir una historia para que la contemos, escribe en los comentarios o escríbenos a [email protected]
Suscríbete a nuestro canal de Youtube para más historias.
Activate for English subtitles.
______________
SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE ARTS