El Milano real, una de las principales historias de éxito en conservación de los últimos 20 años

Shakespeare hace varias referencias a esta ave, como Autolycus en The Winters Tale. Refiriéndose a los hábitos de robo por parte del milano real cuando construye sus nidos. Conoce un poco más a este ser en #HistoriasCortas #MomentosDecisivos.

El milano real una de las principales historias de exito de conservacion Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Quito Ecuador 2

 

Con unas elegantes alas se eleva por los cielos un ave de color rojo pardo intenso, es definitivamente un adulto, ya que los jóvenes no tienen ese tono todavía. Extiende sus alas con sus plumas blancas que contrastan con las negras, convirtiéndose en una magnífica especie de hasta 2 metros de longitud. Bate el aire en las altitudes, mirando hacia abajo para buscar comida, pero no necesariamente para cazarla, solamente busca carroña.

Y cuando no está explorando por comida está protegiendo a su familia desde los aires. Recientemente vio a un zorro aproximarse a sus crías que estaban en el suelo, por lo que les advirtió con un sonido que se “hicieran los muertos”. Así lo hicieron, el zorro los encontró y se fue pensando que la comida seguiría ahí a su regreso. Los polluelos sobrevivieron y puede ser por este instinto de supervivencia que esta especie se ha recuperado tanto en cuanto a población en ciertos lugares, aunque en otros países europeos sus números en general están en fuerte descenso. Se piensa que la población en Gran Bretaña podría llegar a cerca de 50,000 pares.

 

El milano real una de las principales historias de exito de conservacion Saga Nature Saga Animals Saga Creativa Quito Ecuador 4
Fuente: © Wild Wonders of Europe / Juan Carlos Munoz / WWF

 

El milano rojo es sin duda un caso exitoso de un ser reintroducido en diferentes lugares con el objetivo de alejar a la especie de una extinción. Es una de las principales historias de éxito en conservación de los últimos 20 años y fue en Inglaterra y Escocia donde trajeron al ave en 1995 y 1996 para poblar ciertas regiones. Es por eso que uno de los puntos más conocidos para ver al Milano Rojo es en Gigrin Farm, en el Reino Unido. Es aquí la única zona donde, según un informe de Welsh Kite Trust, el ave está aumentando su población.

 

el-milano-real-el-ave-que-shakespeare-uso-en-algunas-referencias-saga-nature-saga-animals-saga-creativa-ecuador-1

 

Tengamos en cuenta que en 1930, solo 2 parejas reproductoras sobrevivían en las islas británicas, las 2 en el centro de Gales. Hoy en día se calcula que la población está entre 750 a 900 parejas. El éxito de su reintroducción motivó a replicarlo en lugares como Northamptonshire, Yorkshire, Escocia Central, Dumfries y Galloway. Además, su recuperación se dio gracias a que el hábitat fue capaz de mantener una población saludable ya que las aves habían sido exterminadas por persecución, envenenamiento y caza.

#LaVidaEstaMuriendo #NoLaDejes

 

Fuente:

https://animalcorner.co.uk/animals/red-kite/

https://www.livingwithbirds.com/tweetapedia/21-facts-on-red-kite

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE