El cambio de guardia que duró 29 años: el solitario de la Isla Budelli

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Naturaleza / Viajes

Mauro Morandi desembarcó en una isla italiana de arena rosada y nunca más dejó su puesto como vigilante de Budelli.

 

El cambio de guardia que duro 29 anos el solitario de la Isla Budelli Saga Creativa Saga Nature Saga Travel Storytellers
Instagram portorafaelrealestate

 

La isla del archipiélago Maddalena, al sur de Italia, estaba a dos días de quedarse sin guardián, cuando Morandi decidió, in situ, que dejaría atrás toda su vida para tomar la vacancia y quedarse a cuidar el paraíso que ahora llama hogar.

En 1989 las corrientes llevaron a su débil catamarán a las orillas de la isla Budelli y sintió el llamado que lo obligó a quedarse. A poco tiempo de que se estableciera como el cuidador de la isla, el Gobierno italiano reconoció a este territorio como un lugar de alto valor natural y prohibió la entrada de turistas, con el propósito de cuidar su singular playa rosada y mares cristalinos.

Con una isla por cuidar, Mauro Morandi se ha dedicado a limpiar y proteger su flora y fauna. Sus días consisten en recolectar el plástico que traen las olas y educar a los turistas que se encuentra. Sus amigos, como él los describe, son los libros, hace esculturas de madera y sus momento preferidos son los atardeceres. Según Gisella Deputato, productora de CNN, él vive con dos gatos y dos gallinas.

“Beauty is where there are no people”

En 2016, tras una batalla legal con un interesado comprador Neozelandés, se declaró oficialmente a Budelli como parte del Parque Nacional Maddalena. Seguida esta incorporación, estuvo a punto de ser desalojado, pero con el apoyo de 18,000 se determinó que podrá continuar su guardianía indefinidamente. Él quiere morir en la isla, ser cremado y que sus cenizas vuelen por todo el paraíso.

Para saber más de su historia pueden ver el reportaje de Great Big Story o el de National Geographic o pueden seguirlo en su perfil de Instagram @maurodabudelli

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE TRAVEL