Reseña: Dunkirk

La nueva película del director Christopher Nolan ha sido aclamada por la crítica internacional con la enorme presión de estas dos palabras: obra maestra.

 

 

Quienes aún no la han visto, esto es lo que pueden esperar (en términos generales).

  • Tom Hardy con la cara tapada.
  • Muy poco diálogo.
  • Música desconcertante. Música que ambienta tan bien que te mete en la escena y te deja en suspenso, casi como para ser nominada para mejor actriz de reparto.
  • Tomas aéreas de lujo.
  • Tomas de lujo en general. Una gran dirección de fotografía.
  • Harry Styles, el ex integrante de One Direction. Sí, está en el reparto, pero no se le siente incómodo como Ed Sheeran en Game of Thrones.
  • Buen casting.
  • SUSPENSO.

 

UN POCO DE HISTORIA

La batalla de Dunkirk, Francia, se da en la Segunda Guerra Mundial entre los aliados y Alemania. En esta operación militar, se hace el intento de evacuar a los 400,000 soldados ingleses y franceses de las playas que siguen siendo atacadas por fuerzas Nazi.

 

saga-arts-saga-creativa-dunkirk-resena-christopher-nolan

 

LA PELÍCULA

Dunkirk no es la película que te imaginas viendo mientras comes canguil. No es ese tipo de entretenimiento el que te ofrece, a pesar de que suena como la típica película de guerra. Si bien es un momento para absorber un regalo visual y musical, gracias al infaltable aporte del cómplice de Nolan, Hans Zimmer, son 106 minutos de sentir desesperación, decepción y ruidosísimos sonidos de guerra conjuntamente con los personajes.

Las tomas elegidas por el director para contar esta historia te desvían en un espectro de reacciones fáciles de reconocer en los personajes dadas las distintas circunstancias en las que los somete. Pero a este intencionado despiste, clásico del director, se le puede encontrar el deseo de construir varios brotes de clímax en los que se logra rescatar la esencia de diferentes personalidades: en muchos, la solidaridad, en otros la camaradería o valentía o sacrificio.

Si les gustan las películas de Nolan, o no, esta es una película que querrán ver.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE REVIEWS