Desde lo alto te vemos arder, te vemos quemar y morir lentamente. Vemos caer y desaparecer lo que estuvo vivo durante millones de años. Por ahora es el humo que impide ver lo que sucede ahí adentro, en el pulmón de la Tierra, en el corazón de este infierno, pero bien podemos imaginarlo.
Te vemos a ti oso perezoso, tratando de salir de ahí, pero sabes bien que no podrás escapar, eres muy lento para moverte, al igual que ustedes reptiles, el fuego los alcanzará y los consumirá y será una muerte lenta, muy lenta, sus escamas no los protegerán. Lamentable, no estaban preparados para esto, para un ataque irresponsable y cobarde del humano; no, no estaban listos, esas acciones se entienden solo entre humanos.
View this post on Instagram
¿Y tu Jaguar? Te vemos corriendo, ¿pero hacia dónde? las llamas están en todos lados y se están expandiendo. Tu puedes ser rápido, fuerte, puedes ser un dios antiguo, pero si no sabes qué dirección escoger, bien puedes estar dirigiéndote hacia tu propia muerte. Una pena, quedan tan pocos de su especie en el mundo… A ustedes aves las vemos volar, parece que alguien se salvará de todo esto, pero se han demorado en salir, lo entendemos, tuvieron que dejar atrás sus nidos, sus crías, su hogar. El último sacrificio.
Cuánta desesperación, cuánta muerte durante estos 18 días de incendios, cuánta destrucción innecesaria, cuánta maldad. Después de toda esta masacre quedarán restos, pero no responsables. Un presidente acusa a las ONG’s de causar voluntariamente los incendios; un presidente extractivista, permisivo con la minería, con el petróleo, con la deforestación y con el poco cuidado y respeto hacia comunidades de la Amazonía. De todas formas, aquí todos perdemos y no habrá pena ni sentencia suficiente para compensar por este atentado al mundo.
¿Tu tienes calor? Tu no tienes calor, y no lo tendrás, solamente lo sentirás si cambias de lugar con las miles de especies que sufrieron y perecieron y con las miles de especies más que morirán. Esta imagen es el vivo retrato del fin de la vida. ¿#PrayForAmazonia? ¿Recen por la Amazonía? No va por ahí, la Amazonía ha estado en peligro desde hace décadas en todos los países que la albergan, rezar no impedirá su destrucción, ni tampoco devolverá la vida a los muertos, peor aún los librará del sufrimiento a los que fueron sometidos. La Amazonía está siendo atacada y seguirá siendo atacada por lo que consumimos, por la agricultura, por el papel, por la madera, por la gente que quiere plata y más plata, por el petróleo, en fin, atacada sin piedad solamente por nosotros. Este incendio fue provocado por todo eso.
SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE NATURE