El crimen de Quito pone a la ciudad en una lista negra

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias / Viajes

El artículo de The New York Times, “Cinco destinos que requieren precaución” no nombra a Quito de entrada, pero al final, incluye en su lista de peligro a la capital del Ecuador.

La lista negra de las ciudades con inseguridad personal cuenta con Karachi (Pakistán), Caracas (Venezuela), Ho Chi Minh (Vietnam), Yangon (Myanmar) y Quito (Ecuador).

 

Quito entre los destinos que requieren precaucion New York Times Saga Travel Saga Creativa portada

 

Dos ciudades sudamericanas, y según lo que dice el artículo, Quito está ahí porque, “aunque es un destino turístico hay crimen, incluido el hurto, el robo y el robo en habitaciones de hotel, es una preocupación importante, según el Sr. Bradley y el Sr. Boles. El Sr. Boles dijo que los turistas han sido robados cuando están fuera de la ciudad, mientras que Bradley dijo que Quito tiene un problema con lo que se conoce como secuestros “express”. “Los viajeros percibidos como ricos han sido incautados y obligados a retirar grandes sumas de dinero de su AT.M. cuentas “, dijo. “Si bien la mayoría de los secuestros express terminan en la liberación del secuestrado, en algunos casos, han resultado en la muerte de la persona objetivo. El sitio web del Departamento de Estado dice que “el crimen es un problema generalizado en Ecuador” y también advierte sobre secuestros express”.

 

¿CÓMO LLEGÓ QUITO A ESTA LISTA

El Índice de Ciudades Seguras 2017 es un informe de The Economist Intelligence Unit patrocinado por NEC. El informe clasifica 60 ciudades en 49 indicadores que abarcan seguridad digital, seguridad sanitaria, seguridad de la infraestructura y seguridad personal.

Para ubicarse entre los últimos 5 de seguridad personal se consideró el riesgo que viven los ciudadanos con el crimen, violencia y otras amenazas hechas por el hombre. Para dar el ranking, se toma en cuenta el nivel de participación de la policía, el uso de información para la prevención de crímenes y la estabilidad política del país donde cada ciudad está localizada. También se toma en cuenta el crimen violento, la percepción de seguridad, así como los nuevos sub-indicadores que evalúan la amenaza de disturbios civiles, conflicto militar y terrorismo.

No es en la única lista donde Quito aparece entre las peores calificaciones. En el resultado general, el Distrito Metropolitano calificó número 53 de 60 ciudades del mundo. En seguridad de salud mantiene el puesto 53, en seguridad de infraestructura está en número 57, tercero en números de muertes por desastres naturales, y finalmente 56 en seguridad personal.

 

Quito entre los destinos que requieren precaucion New York Times Saga Travel Saga Creativa

 

El puesto en la lista nos la otorgó The Economist y la hizo pública The New York Times. A ese artículo las respuestas no se hicieron esperar. Indignación describe algunas de las reacciones que resumen el sentimiento de todos quienes hemos leído el nombre de nuestra ciudad en una lista negra en uno de los medios más importantes del mundo.

Fuentes:

https://mobile.nytimes.com/2018/03/12/travel/most-dangerous-destinations.html?referer=https://t.co/sBhVQuQUTn

https://dkf1ato8y5dsg.cloudfront.net/uploads/5/82/safe-cities-index-eng-web.pdf

http://safecities.economist.com/safe-cities-index-2017

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE TRAVEL