Comparte Ecuador: una mano después del terremoto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Arte & Gente

Esta organización que crea programas de desarrollo pos desastre, no dudó en entregarse por completo a Canoa y su comunidad. Más de un año después, celebran el cierre del programa con increíbles resultados.

 

 

Comparte Ecuador nació en una época de emergencia: días después del terremoto ya estaban instalados en las playas de Canoa. Rápidamente implementaron un hábitat social temporal desde donde crearon programas de desarrollo para ayudar a la comunidad en su época de transición.

Esta es una de las pocas organizaciones que se mantuvo hasta este punto levantando a los caídos de la costa después del desastre. Nos resulta difícil resumir todo lo que hicieron en este año cuatro meses: las cifras suman alrededor de 322 familias beneficiadas por programas, actividades, inversiones e incluso networking.

 

saga-community-saga-creativa-ecuador-comparte-ecuador

 

Han movido alrededor de 660 voluntarios de más de 32 países. Gente con diferentes antecedentes, profesiones y edades han contribuido a encontrar soluciones reales a las necesidades por las cuales pasan muchas familias de los alrededores de esta comunidad. Los han ayudado con coaching, prestándoles una mano en la reconstrucción de sus hogares, asesorándolos en sus emprendimientos e implementando la permacultura.

 

LA PERMACULTURA, VIVIR CONSCIENTEMENTE.

Esta práctica comprende varios aspectos (economía, energías renovables, agricultura, sostenibilidad, etc.) basadas en éticas y principios que guían el pensamiento holístico para cuidar a la Tierra y todos los seres que la habitan.

“Hemos logrado que Canoa sea más resiliente, construyendo una comunidad ecológica, responsable y creativa” (Carla Rizzo, Responsable de Comunidad).

 

saga-community-saga-creativa-ecuador-comparte-ecuador

 

COMPARTE SE DESPIDE

La edición Comparte Ecuador: Transformando Desastres en Oportunidades Comunitarias cierra su ciclo en Canoa con una feria de despedida. Han hecho un llamado a su voluntarios para que compartan con ellos esta celebración que se dará en Canoa en el feriado: 11 al 13 de agosto.

Para todos quienes quieren conocer más sobre esta organización pueden encontrarla en Facebook aquí

 

saga-community-saga-creativa-ecuador-comparte-ecuador

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE COMMUNITY