Carlos Granja, el escalador de Oro

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Desde Innsbruck, Austria, el ecuatoriano trae consigo la medalla de oro en el Mundial Juvenil de Escalada, modalidad velocidad.

 

 

Carlos Felipe Granja, imbabureño de 18 años, superó al koreano Seungbeom Lee con un tiempo final de 6,39 segundos, mientras que Lee hizo 6,43.

 

saga-sports-saga-creativa-carlos-granja-el-escalador-de-oro
Fuente: Ministerio del Deporte

 

SU TRAYECTORIA

El amor por la escalada empezó desde muy joven, a los 7 años Granja ya estaba practicando. Su primera medalla de oro mundial se la llevó en Francia en el 2014. El segundo Mundial Juvenil en la que consiguió la medalla de oro en modalidad “overall” fue en el 2015 en Arco, Italia.

 

saga-sports-saga-creativa-carlos-granja-el-escalador-de-oro
Fuente, Ministerio del Deporte

 

Esta vez no solo trajo medalla, sino que también un récord nacional. Para lograrlo, ha tenido el apoyo de su familia y amigos. Su padre, Juan Carlos Granja, incluyó al Ministerio de Deporte, Fedeimbabura, Lucio’s Boys y Star Cines en sus agradecimientos.

Por su parte, Carlos también quiso agradecer a su entrenador de muchos años, Paúl López y a su nutricionista, Roberto Vásquez Terán.

Ahora se prepara para el Panamericano en Canadá en noviembre con el objetivo de sumar para clasificar a las Olimpiadas de 2020 donde pretende ganar otra de oro.

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE SPORTS