5 lugares para visitar cerca de Puerto López

  • Categoría de la entrada:Viajes

Puerto López está ubicado en Manabí, Ecuador, a unas 8 horas en carro u 11 en bus desde Quito saliendo de Quitumbe. Por el malecón hay restaurantes, bares, lugares para tomar cocktails y agencias que ofrecen tours a varios destinos cercanos.

 

 

Nos invitaron a visitar la Isla Salango, Los Frailes, Agua Blanca y sus alrededores donde realizamos varias actividades. Paseamos en bote, hicimos snorkeling, comimos ricos platos locales para luego relajarnos en la arena. Nos faltó visitar la Isla de la Plata pero esperamos volver para la temporada de ballenas entre junio y septiembre.

 

5 lugares para visitar Puerto López Saga Travel Saga Creativa Ecuador Hostal Viejamar

 

LOS FRAILES

Es una de las playas más atractivas del Ecuador. Está ubicada dentro del Parque Machalilla, a unos 10 Km de Puerto López. Va bastante gente porque es hermosa y porque no cuesta entrar. Lo chévere es que todo es naturaleza, no hay construcciones grandes ni casas o cabañas cerca (excepto los baños y duchas), vale la pena conocerla y con un buen solcito pega más. Para llegar, hay buses que te dejan en la entrada del lugar o taxis que salen desde el centro de Puerto López que te llevan hasta el parqueo de la playa.

 

5 lugares para visitar Puerto López Saga Travel Saga Creativa Ecuador Los Frailes

 

ISLA SALANGO

Si caminas por el malecón de Puerto López ful personas y operadores te ofrecen tours a la isla, son parecidas en actividades y precio (cuesta $20 en adelante). Con la cámara lista nos embarcamos y nos pusimos el chaleco salvavidas para navegar por 20 minutos hacia la isla. En el camino vimos unos piqueros de patas azules y otras aves pequeñas. Al llegar, el yate se detuvo, nos quitamos los chalecos y nos lanzamos al agua para hacer snorkeling y kayaking. 45 minutos después nos cansamos y fuimos hacia la playa de la isla a descansar un rato antes de regresar a Puerto López.

 

5 lugares para visitar Puerto López Saga Travel Saga Creativa Ecuador Isla Salango

 

AGUA BLANCA – TERMA

Les queremos recomendar este lugar, está en el Parque Machalilla, a 10 km de Puerto López. Puedes llegar en bus o taxi saliendo desde el centro. La entrada cuesta $5, incluye un tour guiado, senderismo y visita a la piscina termal.

 

ISLA DE LA PLATA

No pudimos visitarla porque no fuimos en temporada de ballenas. Pero en todo caso si tienes planeado ir, las fechas ideales son entre junio y septiembre.

HOSTAL VIEJAMAR

Llegamos al Hostal Viejamar a unos 15 minutos del centro. Justo afuera hay una playa enorme, tranquila y planita con buenas olas y poca gente. Para llegar aquí hay buses o taxis que salen del centro. La estadía incluye desayuno, el lugar tiene piscina, hamacas, bar pequeño, y cocina para que prepares tus comidas (aunque es más rico probar los platos en el malecón).

 

5 lugares para visitar Puerto López Saga Travel Saga Creativa Ecuador Hostal VIejamar deck

 

SUSCRÍBETE A NUESTROS NEWS DE TRAVEL